Variantes lingüísticas

Buenas tardes, Damián
Cuando acabé el curso contigo, el compañero que me ayudó a configurar el Trados me puso como variante idiomática “Español Modern” (que no sé a qué se refiere).
Resumiendo: ahora los compañeros que comparten memorias conmigo las tienen en Español de España. ¿puedo mezclar estas memorias Español España con mi memoria Spanish Modern? ¿no pasa nada?
y si tú me mandas, supongamos, Español Argentina, ¿puedo fundirlo con la mía o tengo que hacer algo?
Gracias
Paco

Hola, Paco.
Sí, mientras el idioma principal sea el mismo (español), podés incorporar memorias de otras variantes a la tuya. No obstante, te recomiendo usar Spanish (Spain, International Sort), que es la que enseño en el curso.
Tendrías que hacer lo siguiente:

1. Abrir tu memoria principal en la vista “Memorias de traducción”.
  2. Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la memoria y seleccionar la opción “Exportar”. Con este generarás una memoria en formato TMX.
  3. Crear una memoria nueva con el idiomas Spanish (Spain, International Sort).
  4. Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre dicha memoria, una vez la hayas creado, y seleccionar la opción “Importar”. Allí elegirás para importar dentro de la memoria el TMX creado en el paso 2 y, además, los archivos que te hayan enviado tus colegas.

Saludos.

Qué bien
Gracias, Damián
Paco