No se aplica la traducción del juego de Wesnoth

¡Buenas!

Me está gustando mucho el curso, especialmente por su enfoque práctico y sin rodeos. Voy por la parte de comprobar la traducción en el juego The Battle for Wesnoth. Como ya han avisado por el foro, Memsource ya no se encuentra disponible de manera gratuita y decidí hacer la traducción mediante Loco pues se me hacía algo más intuitivo que OmegaT, además de que no necesitaba mucho más para esta tarea.

El caso es que Loco no te deja exportar la traducción en formato .po, pero en principio parece no importar porque sí te deja descargarlo en formato PHP, que a su vez se puede convertir en .mo. No obstante, al implementar los archivos en la carpeta del juego, no parece que se modifique absolutamente nada. He probado todo. Tener dos documentos separados como los originales, pero con sus traducciones, tener un único documento con todo, probar las configuraciones, pero nada. No tengo forma de comprobar qué puede pasar. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo para que pueda ver mi traducción en el juego?

Gracias por la atención.

¡Hola, @juanjosenunezdomingu!

Prueba a usar Poedit o Poanda, que tienen la integración con archivos .mo de forma nativa, por si pudiera ser eso. :slight_smile:

En el propio juego, ¿te has asegurado de que configurar el idioma correcto?

Un saludo,

Pablo

Buenas, Pablo.

He pasado toda la traducción a Poedit y la verdad que todo mucho mejor, he conseguido ya ver mi traducción en Wesnoth. Parece que el problema estaba precisamente en que, por lo menos por lo que yo vi, Loco no dejaba editar directamente el archivo .po. ¡Muchísimas gracias!

1 me gusta