División de segmentos en el alineador + Autosuggest

Hola:
Después de finalizar el Módulo 3 me surgen un par de dudas:

  1. ¿Cómo se puede dividir un segmento en dos y cómo puedo fusionar dos segmentos en el alineador de Trados?
  2. Para agregar un diccionario Autosuggest, si hemos seleccionado "Traducir como documento individual, solo puede hacerse desde "Configuración del proyecto<Combinaciones de idiomas<English-Spanish<Diccionarios Autosuggest<Agregar. ¿Es correcto? (No sé si entiendo bien cómo se cargan a un proyecto los diccionarios Autosuggest).

¡Muchas gracias de antemano!
Alba

Hola, Alba.
Antes que nada, mil disculpas por la demora de mi respuesta, pero acabo de reintegrarme de mi período de vacaciones.
Con respecto a tus dudas:

  1. Esto va a depender de la versión de Trados que tengas porque es una función que han cambiado mucho. Te contesto con referencia sobre la más recientes, 2019/2021: para agregar una línea en el alineador, hacés clic derecho sobre un segmento y elegís “Insertar antes” o “Insertar después”:

    Para dividir, usás la opción “Dividir segmento”:
  2. La opción de diccionario AutoSuggest se empareja con las memorias de traducción; es decir, para cargar el diccionario durante el proceso de creación de proyecto, lo hacés en la misma ventana que te permite cargar la memoria. Esto no es así durante la traducción de un documento simple, ya que tenés que ir al menú Avanzada (o bien hacerlo una vez que ya estés en el Editor de traducciones).
    Un saludo.
    Damián

Muchas gracias por las aclaraciones, Damián.
Un saludo,
Alba